Tomar estas comidas diarias conseguirán que tengas un tono de piel más saludable.
El clima frío aporta algo más que un incómoda cantidad de ropa:
el invierno también seca la piel.
En fechas como la navidad probablemente desearás que tu piel tenga un resplandor como en la época del verano.
Antes de que llenes tu carrito de la compra de geles y cremas para la piel, queremos aconsejarte qué alimentos naturales te ayudarán a que tu piel brille.
“La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y, puesto que su cuerpo es su templo, debe tratarlo derecho comiendo nutricionalmente – fortificando su piel con todas las vitaminas y los nutrientes que necesita para mantenerse sano y brillante”,
dice el Dr. David E. Bank, un dermatólogo, autor de libros sobre belleza y director del Centro de Dermatología, Cosmetic & Cirugía láser en Nueva York.
“Una piel bella comienza con una buena nutrición permaneciendo este trabajo en el tiempo”, dice la Dra. Roshini Raj.
“No hay milagro en un frasco que le de una estupenda piel si no estás siguiendo una dieta bien balanceada que consta de frutas y verduras, fibra, carnes magras, pescado, granos enteros y sanos.
De hecho, algunos de los problemas más comunes de la piel, como acné y manchas, puede atribuirse a lo que está sucediendo en sus intestinos.
Lo que comes puede afectar el equilibrio sano de tu intestino, y esto a su vez puede causar inflamación, lo cual afecta la digestión y la apariencia general de tu piel“.
¿Qué alimentos son buenos para la piel?
# 1. Leche de almendras
La leche de almendras es una excelente fuente de vitamina E, un antioxidante conocido.
Por qué tomar leche de almendras para la piel
- La vitamina E, presente en la leche de almendras, protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres; esto hace que la piel sana y de aspecto más joven.
- La vitamina B2, también conocida como riboflavina, es encontrado en abundancia en leche de almendras. Ayuda a que los tejidos de la piel, el cabello y las uñas para utilizar el oxígeno.
- Riboflavina también ayuda en la síntesis de triptófano (un aminoácido – y producir niacina en el proceso.
- La Niacina, conocida también como vitamina B3, ayuda a tratar el acné, el envejecimiento y prevenir el cáncer de piel
#2. Aguacate
Como el aceite de oliva, el aguacate contiene grasas monoinsaturadas, que son las grasas buenas.
También son un alimento rico en polifenoles y vitamina E, ambos de los cuales tienen efectos antioxidantes.
Los antioxidantes ayudan a luchar contra el daño oxidativo que acelera el envejecimiento o nuestra piel, y las grasas buenas ayuda a nutrir nuestras células de la piel, por lo que ambos son esenciales para optimizar la salud de la piel.
Similar a los aguacates, encontramos las aceitunas que tienen aceites beneficiosos para nuestra salud en la piel (son especialmente ideales para la piel seca).
Puedes comer aceitunas y consumir aceite de oliva. Sólo asegúrate de no calentar el aceite de oliva, porque se oxida rápido.”
– Dr. Trevor Cates, médico naturópata
Estos alimentos te ayudarán a mantener tu piel radiante y en perfecto estado consiguiendo retrasar el envejecimiento.
Estos expertos nos enseñan parte de su investigación y posterior práctica con excelentes resultados.
Sabemos que la piel es un elemento muy delicado de nuestro cuerpo y todos deseamos reflejar lo mejor de nosotros mismos en cualquier época del año, por eso debemos cuidarla.
Antes de ir directamente a por la compra de cremas, tal vez deberiamos replantearnos si nuestra alimentación es la más adecuada para nutrir de todos los micronutrientes necesarios a nuestra piel.
Míralo como un punto más de apoyo a la cosmética.