Cuando hemos comprado una casa o estamos decorandola, el verde tiene docenas de matices. Es un color alegre en la mayoría de los casos, pero también una mala elección de este color para decorar el interior de una zona de la casa, puede llegar a ser molesto.
Hemos identificado seis grupos principales y te vamos a enseñar a crear un interior verde armonioso en tu hogar.
El color verde es uno de los más naturales y agradables a la vista. Y uno de los colores más polémicos para uso en interiores. Para empezar, lo que dicen sobre el color verde es exactamente lo contrario: algunos de ellos se calman, otros se molestan al mismo tiempo.
Averigüemos cómo usar correctamente el verde en el interior.
Verde en el interior:
Dentro del interior del hogar, el verde es relajante y, por lo tanto , debe usarse más color verde en:
- las paredes del interior de las habitaciones infantiles
- el interior de edificios de apartamentos y otros espacios públicos.
Es difícil imaginar cuánto verde necesitas usar para calmar realmente a una persona nerviosa. Sin embargo, este color consigue este efecto relajante en nosotros.
Consejo:
depende de la mezcla entre el entorno verde y de color conseguiremos unas sensaciones u otras. En el ejemplo de la foto, el contraste entre blanco y verde abierto son más vigorizantes que relajantes, así que , cuidado con poner demasiado color vivo.
Verde en el interior – molesto
Sí, es posible, como cualquier otro color.
En la combinación incorrecta, no el tono correcto, en demasiadas cantidades y su irrelevancia. La armonía del color se basa en buenas conexiones y proporciones, propias en cada caso.
Cualquier combinación de colores en el interior puede estropear la luz o los reflejos incorrectos de la casa, y poner un tono verde en el interior incorrecto, puede llegar a ser molesto.
La pregunta principal es: ¿qué tipo de verde?
Este color tiene una increíble cantidad de tonos que son muy diferentes entre sí: al menos, compare la menta, el pino y la lima. Se obtienen agregando una cantidad diferente de amarillo y azul, así como impurezas de varios otros tonos.
Consejo:
los colores principalmente verdes se llaman nombres de plantas: pistacho, albahaca, limón, color de abeto oscuro, pino, etc. Quizás la única excepción sea la malaquita verde.
De hecho, el verde puro no se encuentra tan a menudo en el interior, porque en la mayoría de los casos la necesidad se satisface con la vista desde la ventana (pero solo en la estación cálida).
Sin embargo, sus tonos más complejos son ideales para diferentes soluciones. Lo principal es elegir la combinación correcta de colores en el interior.
Ideas sobre el color verde en decoración
1. Verde oscuro, bosque o natural
Este grupo incluye matices saturados profundos que se pueden encontrar en la naturaleza con más frecuencia:
- coníferas
- hierbas
- algas
En el interior, tales colores son activos y visibles, crean inmediatamente una cierta atmósfera.
Tonos de “bosque” bien adaptados para una sala de estar en un estilo clásico y un estudio serio (recuerda, al menos, una mesa clásica con tela verde). Se ven interesantes en baños y cocinas en contraste con los accesorios de iluminación y el vidrio.
Los tonos muy oscuros del verde pueden ser un buen fondo para cualquier interior.
Qué combinar
Tales colores, como en la naturaleza, se combinan con los colores marrón, beige y amarillo-naranja. También se ven bien con tonos claros y delicados de azul y lila.
Lo principal al elegir este tipo de flores es no convertir tu habitación en un bosque, a menos que, por supuesto, este no sea el objetivo final.
2. Esmeralda
Un grupo separado es un tono verde esmeralda: el más mágico y misterioso.
Esto ya no es un bosque, sino una gema que crea una atmósfera de riqueza y atrae toda la atención hacia sí misma.
Estos tonos se pueden utilizar como acentos, y son realmente muy hermosos. Muy adecuado para textiles y vidrio, pudiendo ser apropiados en cualquier interior debido a su inusual color.
Qué combinar
El tono esmeralda combina bien con el blanco y con los colores tranquilos y limpios (negro, marrón, violeta).
Al presentar un tono esmeralda, debe estar preparado para que el interior cambie drásticamente, por lo que debe tener confianza en su elección.
Mucho color esmeralda en el interior crea un ambiente distinto. Por ejemplo, el interior en verde de la foto se ve un fabuloso. La esmeralda es apropiada en interiores rompedores.
Por otro lado, también el color verde en el interior combina realmente bien con la textura de la madera y los tonos de marrón.
Al elegir un tinte verde, es importante buscar cuidadosamente el deseado, de modo que las paredes de la habitación no se parezcan a una escalera rusa.
3. Verde puro
Los brillantes tonos de verde hacen que el interior sea más alegre . Este tipo de color puede ir muy bien para interiores que deseamos sean muy luminosos.
Lo que combina
Este verde es apropiado para artículos (flores, platos, decoración), fondos (todas las paredes o una pared verde), y también puede ser adecuado para casi todas las habitaciones:
- cocina
- sala de estar
- dormitorio
- cuarto de niños.
El color verde de las paredes en el interior del dormitorio revitaliza por la mañana y calma por la noche, incluso puede mejorar el estado de ánimo.
Sin embargo, de un color tan activo, puedes cansarte rápidamente. La salida es usar puntos puros verdes, construyendo el interior en tonos cercanos al verde.
Si eliges deliberadamente el interior, construye sobre contrastes, combinando todos los tonos de verde, agregando al interior algunos colores brillantes con otros saturados. Esta combinación de colores en el interior es apropiada no solo para la sala de estar, sino para cocina o dormitorios.
Este verde en el interior se combina con el beige, la arena y los tonos marrones. Y si los usas en pareja, puedes combinarlo con gris oscuro.
Para aquellos que desean estar más cerca de la naturaleza dentro de un apartamento de ciudad, usar tonos verdes brillantes en la habitación, puede crear un hermosa decoración ECO dentro.
4. Menta y pistacho
Estos tonos verdes son brillantes y muy cómodos, y se ven muy bien en el interior de la casa. Una menta más fría crea una sensación de frescura, y un color pistacho crea un estado de ánimo más cálido y relajado.
Es por eso que se utilizan tan a menudo en los baños (frescura), dormitorios (descanso), salas de estar y niños. Son colores adecuados para todo tipo de materiales: para madera, azulejos, textiles o pinturas en la pared.
El color Menta y blanco crea una refrescante combinación de colores en el interior, para el invierno.
Los tonos de menta y pistacho se combinan bien entre sí, con el color blanco y los mismos tonos cremosos y delicados de otros colores.
Una gran cantidad de menta puede hacer que el interior sea demasiado frío, pero debido a la suavidad de este tono, lo más probable es que esto no suceda.
El tono pistacho se adapta bien al interior en el estilo Provenza y en el estilo rústico o casa de campo. Lo principal es elegir la combinación correcta de colores en el interior.
Las combinaciones de los distintos tonos verdes con colores suaves de gris siempre dan un tono acogedor al lugar.
Según sea el estilo que deseas para el interior de tu casa puedes elegir entre las diferentes tonalidades de verde para decorarla.
Desde verdes más vivos para dar frescura al interior hasta verdes oliva más relajantes, o una combinación de estos pueden dar lugar a crear un hermoso ambiente.