Se acercan las vacaciones y ¿deseas estar TOP? Estos alimentos te ayudarán a vencer la hinchazón y a sentirte fabulosa …
En ES Magazine, sabemos que no hay soluciones rápidas para obtener una pérdida de peso duradera, PERO hay algunos alimentos que pueden ayudar a vencer la hinchazón, eliminar los antojos de dulces y dar un poco de impulso a tu metabolismo lento.
Le hemos preguntado a dos nutricionistas por sus alimentos favoritos para conseguir un vientre plano , y esto es lo que nos han recomendado…
1. La avena
Incluir la avena en tu dieta te proporcionará fibra y un aumento en el volumen fecal para ayudar en el movimiento intestinal regular.
Para comenzar el día prueba las gachas de avena para el desayuno con semillas de lino y bayas. Esto conseguirá evitar picoteos durante la mañana y estarás con más energía.
Por otro lado, si eres vegano, la avena te aportará los nutrientes que necesitas sin recurrir a otros alimentos.
La avena es uno de los top alimentos para perder peso más utilizados en fitness y culturismo.
Algunas ideas de desayuno con avena
#1. 3 cucharadas de avena con bebida de almendras más ensalada de frutas con 6 fresas y un plátano.
#2. 3 cucharadas de avena con agua, un plátano o manzana, una taza de café o té sin azúcar.
#3. 3 cucharadas de avena con bebida de almendra, 1 naranja y 6 fresas.
Más recomendaciones
Empezar el día con un vaso de agua tibia con limón para ayudar a eliminar toxinas, es otro de los consejos que nos dan.
Comer conscientemente mejora nuestra digestión y lleva a comer porciones más pequeñas; a medida que comes más lento y saboreas la comida, se vuelve más consciente saber cuando tu cuerpo está satisfecho, y esto te ayudará a sentirte lleno antes.
2. Menta
Un té picante después de las comidas podría ser tu nuevo mejor amigo.
“La menta ha demostrado ayudar a calmar el abdomen y relajar las molestias digestivas”, explica una de nuestras nutricionistas.
3. Cúrcuma
La curcuma es esa especia amarilla que a su vez es rica en curcumina, y que tiene propiedades antiinflamatorias, muy útiles para la inflamación del intestino.
Nuestra nutricionista agrega:
“La cúrcuma también ayuda con la digestión de las grasas y el hígado”. Sin embargo, una advertencia: la cúrcuma es un gran problema en la ropa.
4. Te Matcha
No es el alimento más sabroso, pero una de nuestras nutricionistas dice que el te matcha podría aumentar la quema de grasa, reducir la absorción de grasa de los alimentos Y ayudar a controlar el apetito.
También agrega que un vaso de te matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido de antioxidantes y valor nutricional.
Vemos otras excelentes propiedades del te matcha japonés, ya que está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol, y combatir el cáncer.
También puedes utilizar el té verde matcha como sustituto ideal para el café.
El Te Matcha es un desintoxicante eficaz y natural.
Es más rico en clorofila que otros tés, el elemento que da al té su color verde, y que ayuda a eliminar del cuerpo toxinas, metales pesados, tóxicos, dioxinas y disruptores hormonales.
*Nota: Debido al alto contenido en cafeína del té matcha existen posibles efectos secundarios.
5. Puerros, Ajos Y Cebollas
Difíciles de comer, sí. ¿Sanos? sí.
Nuestra nutricionista explica que la retención de agua es un problema digestivo muy común en mujeres, a menudo debido a problemas hormonales.
Una de las cosas que podemos utilizar a nuestro favor para reducir el vientre es asegúrarnos de que nuestro hígado esté funcionando de manera eficiente para el correcto metabolismo y la desintoxicación de las hormonas.
Todos estos alimentos contienen azufre, que es elemento requerido por el hígado para el proceso de desintoxicación”.
6. Una cucharada de aceite de coco
Una cucharadita es todo lo que necesitas para eliminar cualquier tentación de alimentos grasos, dice nuestra nutricionista.
“El aceite de coco es beneficioso para la producción y el aumento de energía”.
7. Pomelo
Se ha demostrado que el pomelo frena el apetito y reduce la producción de la hormona de almacenamiento de grasa, insulina, que puede ayudar con la pérdida de peso.
8. Almendras
Las nutricionistas nos revelan que aquellos que consumen un puñado de almendras al día, tienden a perder más peso en comparación con aquellos que no lo hacen .
Su alto contenido en proteínas y grasa saludable nos mantiene llenos por más tiempo, por lo que comemos menos calorías durante todo el día, algo crucial para mantener un vientre plano.
Estamos seguros que estas recomendaciones de nuestras invitadas de hoy para este artículo, Norena y Eli, sobre los mejores alimentos para conseguir un vientre plano te ayudarán en este proceso.