En los últimos meses se ha vendido casi todo
Las promociones de viviendas de lujo se abren paso este año. En los últimos meses se viene registrando un mayor interés por ese tipo de promociones que levantan complejos residenciales con todo lujo de detalles y las máximas calidades; y este interés se manifiesta especialmente en algunas localidades que además son paraísos del golf como Marbella, Sotogrande o Menorca.
Una constructora en Marbella de viviendas de alto nivel como es Construcciones Herguicons confirma que hay movimiento en el sector que apuesta por este tipo de construcciones que aportan un plus como es el cuidado por una mayor sostenibilidad en el proceso constructivo, algo cada vez más valorado por los propietarios.
La situación de pandemia había provocado ciertas inseguridades por la incertidumbre sobre el aspecto económico pero ya se ha puesto el mercado en marcha otra vez y no hay que perder ni un minuto. Porque ya no solamente en España sino también a nivel europeo, la Costa del Sol está muy valorada y lo que se conoce como el triángulo de oro que conforman las localidades de Marbella, Benahavís y Estepona está en ebullición, y cada vez es más difícil encontrar un hueco para construir en la costa.
Marbella, en auge
Se está observando según los indicadores inmobiliarios, principalmente en esta zona, un auge del mercado de las villas de lujo. Esto ocurre tanto en lo que se trata de compra de vivienda de segunda mano, como de nueva construcción en un mercado en el que, además de propietarios nacionales, se encuentran también muchos extranjeros.
Es el caso de los que llegan desde los países nórdicos, Alemania o el Reino Unido, que son los que más tienden a buscar este tipo de casas como hogar o como segunda residencia.
Aunque el abanico está cada vez más abierto y en Marbella conviven vecinos rusos, holandeses o canadienses, por ejemplo. Y es que la segunda residencia de lujo, tras un tiempo de incertidumbre por la pandemia, se ha disparado en los últimos meses y está definitivamente en auge.
Una nueva corriente de millonarios
Los compradores de esas construcciones de lujo en Marbella, más interesados en socializar que quienes buscan refugio por ejemplo en Sotogrande, son cada vez más jóvenes y están vinculados al sector tecnológico, concretamente a negocios de internet.
Candidatos en Marbella no suelen faltar. Ya no se trata de tener un retiro para la jubilación, sino que se busca una vivienda de lujo en la que disfrutar de todas las comodidades a edades más tempranas, quizás en parte por el influjo de la pandemia tras la cual muchos se han hecho un replanteamiento acerca de las comodidades de su hogar.
Casas de lujo de obra nueva
Hay demanda de grandes villas de diseño a medida y las empresas constructoras están teniendo sus mejores resultados en mucho tiempo. Se trata de casas que los no tan millonarios sólo pueden ver en las revistas de arquitectura.
El sector de la vivienda de lujo recoge detalles de interiorismo como espectaculares escaleras, paredes acristaladas, habitaciones principales con enormes vestidores, gimnasios o barras para cócteles en el jardín, entre otros detalles.
Estas viviendas, además, crean mucho empleo en la zona ya que se necesitan a muchos trabajadores entre las fases de diseño, construcción, paisajismo y decoración. Se trata de viviendas, en las que por cierto suelen predominar los espacios abiertos, en las que no se escatima en los detalles y en la calidad de los materiales.
Son joyas inmobiliarias, en muchas ocasiones con vistas al mar y un clima privilegiado, que son el escaparate del lujo del sector inmobiliario español.