¿Qué es una casa con encanto personal?
- La decoración debe ir con la personalidad de la persona que vive en ella.
- La decoración debe mostrar las experiencias vividas.
- La decoración también son “recuerdos” de tu vida.
- Diversidad en la decoración: fotos familares, de viajes, de eventos, conviviendo juntas.
- Detalles íntimos que hacen de tu casa un lugar diferente, relajado y encantador.
Si por ejemplo, si nos gusta demasiado el color de la pintura de una pared, tenemos la opción de colocar en esa pared uno o dos cuadros grandes que reflejen personalidad.
En la zona de la escalera, siempre se pueden colgar cuadros de viajes o íntimos.
La escalera es una zona de paso en la que te vas fijando en todo lo que la rodea.
En espacios pequeños se suele aconsejar colocar un espejo grande para dar una sensación de mayor profundidad, sin embargo, cuidado!
Porque según el – Feng Shui , esto puede no ser recomendable.Si por ejemplo, piensas que un salón es un poco “serio” y no transmite lo que deseas… prueba con la decoración étnica:
- Introduce piezas de decoración informales
- Unos puffs de color rojo o azul darán ese toque – informal.
- Una mesa de madera con sus vetas darán un toque rústico.
- Utiliza piezas compradas en mercadillos medievales o anticuarios.
- Unos cojines vintage le darán un aspecto más luminoso.
- Diferentes tipos de sillas ofrecerán un contraste – diferente a la decoración del salón.
- En lugar de un cuadro, puedes poner en la pared del salon un cartel .
- Pinta la puerta del salón – diferente, ¿por qué no?
La luz Otro punto de interés para dar un toque personal a nuestra vivienda es sin duda la luz. La mezcla de diferentes estilos de decoración hacen que puedas realizar tus propias “creaciones” y aportar “tu propia personalidad” a tu hogar. Según las terapias naturales que nos llegan de Oriente, nuestra casa – nos habla y coge personalidad. Es importante intentar que la casa obtenga – luminosidad natural, especialmente en las zonas del hogar en las que más tiempo pasamos. Pero como necesitamos cierta luz artificial, podemos optar por colocar luminarias originales y creativas como esta lámpara de techo con forma de violín. También es importante delimitar los espacios según nuestras necesidades y adecuarlos lo mejor posible para ello.
Como puede ser tener un rincón para leer plácidamente, en el cual deberemos colocar una lámpara de pie que nos proporcione la luz que necesitamos y no canse la vista.
Si queremos dotar nuestra habitación de matrimonio de personalidad, podemos decorarla con cuadros de recuerdos que nos hayan hecho felices, esto nos alegrará ántes de dormir y nos – relajará.
Si deseamos buscar – calidez, podemos incorporar a la decoración de la casa, una tarima de olmo , que seguro aportará ese toque de calidez que buscamos.
Como vemos, dotar a nuestro Hogar de personalidad y encanto es sólo cuestión de mirarnos a nosotros mismos y expresar lo que sentimos a través de las distintas piezas de decoración con las que contamos hoy en día.
Revista ES Magazine