Palancanas, Jofainas, bidés, retretes, platos de ducha, peinadoras y demás accesorios relacionados con el aseo son los testigos íntimos de los usos higiénicos que el hombre ha practicado desde la Baja Edad Media hasta la aparición del moderno cuarto de baño en los años cincuenta del siglo XX.
Atrás quedaron los baños árabes y las termas romanas que daban un toque colectivo y público al aseo. Poco a poco se va dando forma al concepto de baño privado que hoy impera como tal y se introduce como una estancia más de la casa, ya que una vivienda completa necesita de todos los complementos y de todos los servicios para poder otorgar la máxima comodidad y el máximo confort.
Funcionalidad en el baño
En la actualidad, el cuarto de baño ha pasado a desempeñar multitud de funciones: es el lugar donde te maquillas, el sustituto del vestidor y el de la peluquería (lavado y planchado de pelo…), en él puedes leer, escuchar música, cantar.
¿Quién no ha hecho playbak alguna vez, delante del espejo, antes de ir a un karaoke con los amigos?
Vemos que el baño es indiscutiblemente una pieza fundamental de la casa y que, además de la decoración y del dinamismo, busca la funcionalidad, un sitio en el que hace falta sentirse a gusto para poder asearse y ducharse en cualquier momento que sintamos la necesidad.
Por ello, debe estar siempre limpio y ordenado, sobre todo cuanto tenemos algún invitado entre nosotros. En mueblesdebano te ayudan a conseguirlo.
¡Échale un vistazo a esas ideas, seguro que hay una esperándote!
Mobiliario de baño y decoración
Consideramos que el mobiliario del baño cuenta en gran medida para avivar la decoración de nuestra casa, porque la armonía decorativa debe estar presente en cada uno de los rincones de cualquier hogar.
Cuando hablamos de decoración, la mayoría de las personas piensan que el salón, comedor, recibidor y poco más son los lugares que tenemos que prestar atención para decorar.
Pero el cuarto de baño es una estancia del hogar en la que trabajar la decoración también es importante y queda demostrado que dependiendo de los muebles, complementos y azulejos que utilices, puede ganar en luz, color y en espacio, en definitiva en vida.
Así pues, recordemos que el baño no es sólo un rinconcito de lectura, sino también de reflexión e introspección con uno mismo, de relax en el que disfrutar de un buen baño caliente. Es un gran mundo en el que internarte acompañado de un buen mobiliario.
Visita nuestra web, ¡atrévete a explorar tu mundo!