Somos un medio pequeño y que no tiene un presupuesto para marketing digital grande, ni nada parecido, pero eso no significa que no tengamos visión de futuro y trabajemos para llegar a esos objetivos marcados cada trimestre.
Estoy segura de que con un poco de presupuesto para poder hacer algunas campañas de publicidad en facebook por ejemplo, conseguiríamos un mayor alcance.
Esta es la razón y el objetivo en el que estamos trabajando ahora, poder tener el presupuesto necesario para conseguir mayor visibilidad en Internet.
En nuestra revista apostamos por la formación y los objetivos a través del trabajo diario, y por esta razón queremos compartir aquí lo que estamos preparando para crear “un cambio” dentro de la revista.
Los puntos digitales en los que nos apoyaremos
#1. Documentar y planificar cada tarea
Cuando se comienza un negocio digital o físico lo primero que se busca es probáblemente conseguir ingresos rápido sin trabajar demasiado una estrategia a medio o largo plazo.
Pero a medida que se va creciendo y están puestas las bases del negocio, es el momento de crear procesos de trabajo y documentarlos.
Por ejemplo, en nuestro caso, necesitamos establecer una estrategia de redes sociales sólida que nos genere un buen ratio de visibilidad.
#2. Obtener las herramientas adecuadas
Cualquier planificación hará aguas si no queda documentada en un lugar donde se pueda consultar en cualquier momento en caso de necesitarlo, que normalmente siempre ocurre.
Para ello tenemos que utilizar las herramientas adecuadas. En nuestro caso, necesitamos herramientas de marketing para planificar y analizar los resultados.
Como hemos planeado crear varias estrategias de marketing digital, como son: Redes sociales, campañas de pago en FB , captación de leads y campañas de email marketing, necesitaremos utilizar diversas herramientas digitales.
Lo que no buscamos es tener que invertir mucho tiempo en aprender cada una de ellas, para que nuestro principal trabajo de redacción no sea mermado, sino utilizar las más ágiles y con una curva de aprendizaje corta.
#3. Consistencia
Sabemos que este punto es fundamental en una estrategia comercial que busca un crecimiento a largo plazo.
Por eso, tener unos objetivos marcados nos ayudará a trabajar de forma sistemática y consistente para conseguirlos.
#4. Calidad de contenidos
Sabemos que hoy en día hay miles de “todo” y de cualquier sector, por eso, creemos fírmemente en ofrecer la mejor calidad de lo que sabemos hacer, crear contenido.
La calidad se medirá por las herramientas, pero lo importante siempre será buscar la satisfacción del usuario.
Satisfacer todos estos criterios no será sencillo, cuando hay otros puntos calientes donde centrarse en el día a día, pero creo que son necesarios para establecer un crecimiento.
#5 Qué canales son más rentables
Dentro de una estrategia de marketing donde se trabajan diferentes plataformas para abordar un impulso estratégico, conocer qué canales devuelven mayor ROI o retorno puede ser de gran ayuda.
Algunos estudios sobre plataformas establecen como que dan mayor retorno de la inversión los siguientes:
- Email: por cada e invertido, puede retornar aprox. un 30% más.
- Publicidad de pago en Google: por cada €, el ROI aprox. un 20%.
- Redes sociales: por cada €, el ROI aprox. un 13%.
Estos creemos que son números aproximados y genéricos de todos los sectores, pero pueden servir de guía para comprender dónde podemos enfatizar nuestros esfuerzos.
Aún así, cada sector y nicho tiene que realizar sus pruebas y comprobar qué estrategia le está funcionando mejor.
Sabemos que un negocio nuevo o con poco tiempo necesita de un tiempo para asentarse dentro de su sector y que hay diferentes factores que pueden afectar en sentido positivo y negativo.
Nuestro proyecto está documentado y planificado.
¿Comenzamos? …