¿te preguntas cómo hacer tostadas francesas?
Ojalá pudiera decir que la primera vez que recuerdo haber comido tostadas francesas fue en un café al aire libre en París mientras llevaba una boina y un parler Français. Pero, en realidad fué en un aperitivo de mamás hace solo 6 meses.
Las tostadas francesas pueden hacerte sentir bien. Después de todo, cualquier cosa que contenga la palabra “francés” puede ser tan lujosa, como el jabón o la ropa de cama francesa. He buscado en Google ” xxxx Francés“, y cualquier producto que que encuentras sentirás automáticamente que es más refinado y exclusivo.
Una de las cosas que más me encanta de las tostadas francesas es que puedes personalizarlas según tu gusto o estado de ánimo.
Puedes usar casi cualquier tipo de pan y rellenarlo con cualquier cosa que se te ocurra. Me encanta usar pan brioche o una barra de pan jalá. Pero también puedes usar pan de canela, pan de arándanos y nueces, ¡incluso pan de plátano!
Luego, para mejorarlo, puedes rellenarlo con queso de crema y fresas. Si quieres hacer algo realmente delicioso y exclusivo, calienta un poco de ron, azúcar, mantequilla, jugo de naranja y plátanos en una sartén y viértelo sobre tu pan para hacer una tostada francesa de Bananas Foster. Las posibilidades son realmente infinitas.
Pero comencemos con lo básico. Así es como se hace la tostada francesa perfecta:
Ingredientes para 4 porciones:
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 taza de leche
- 8 rebanadas de pan
Instrucciones de cómo hacerlo:
- Batir los huevos, la vainilla y la canela en un plato poco profundo y agregar la leche.
- Baña las rebanadas de pan en la mezcla de huevo, déjelas empapar bien y luego voltea el pan hacia el otro lado.
- En una plancha o sartén antiadherente engrasada, cuece el pan a fuego medio hasta que se dore por ambos lados.
- Luego, puedes agregar todos los ingredientes que desees, o simplemente puedes añdir un poco de jarabe de arce real.
Vídeo demostrativo de como cocinar unas tostadas francesas:
Estoy segura de que te encantarán estas tostadas francesas para desayunar un fin de semana o como merienda para ofrecer a amigas. Bon appetit!
Otros artículos interesantes: