Cuando se trata de alimentos y el ciclo menstrual, a menudo nos centramos en lo que queremos comer y cuando, lo que se reduce a los antojos que normalmente ocurren durante la fase premenstrual.
Para la mayoría de las mujeres, su apetito realmente disminuye durante la semana real del período y los antojos pueden disminuir.
Sin embargo, el cuerpo está gritando alimentos que consuelen, apoyen, y calmen cualquier síntoma – de la fatiga, el humor bajo, o los movimientos intestinales .
Hay alimentos que puedes elegir para comer que conseguirán hacer que te sientas mejor y que podrán darte una experiencia más agradable de la semana de la menstruación.
El protocolo mensual encuentra su fundamento en el ciclo de sincronización de las opciones de alimentos a tu ciclo menstrual, para crear hormonas felices y el equilibrio hormonal, y en este proceso la fase menstrual recibe tanta atención como la pre-menstrual u ovulatoria.
Cuando hablamos de cuidado menstrual a menudo sólo pensamos en tampones y almohadillas, cuando realmente debemos estar pensando de manera más holística y amplia sobre el apoyo de las hormonas a nuestra salud .
Los 5 mejores alimentos para comer durante el período
- La clorofila líquida
La clorofila trabaja para levantar tus niveles del hierro. Estás perdiendo sangre, así que tienes que añadir hierro. Otros alimentos ricos en hierro son la espinaca, las lentejas y la carne de vacuno alimentada con pasto. Pero la clorofila líquida es un suplemento sencillo y empaqueta un poderoso aliciente de hierro.
Si experimentas coágulos, sangrado intenso o fatiga durante su período, tomar alimentos ricos en clorofila o suplementos es especialmente importante.
Un dato curioso de la clorofila:
Su estructura molecular es similar a la de nuestra sangre, a diferencia del color (el rojo se debe a la hemoglobina) y de un compuesto (en la clorofila el magnesio y en la sangre humana el hierro). Por eso muchos dicen que la clorofila es la sangre de las plantas.
- Jalea Real
La jalea real es rica en aminoácidos, un bloque de construcción necesario para las hormonas. La jalea real puede apoyar durante el ciclo menstrual cuando las hormonas están en su punto más bajo.
También puedes encontrar tantos aminoácidos esenciales en un huevo entero, yema de huevo. Agregar jalea real a un batido de la mañana o la tarde y siéntete mejor !
- Sardinas
Las sardinas son fuente de omega-3. Esta grasa es esencial para la estabilización del estado de ánimo durante el período menstrual.
A menudo las mujeres experimentan un período como continuo, de modo que el estado de ánimo pre-menstrual bajo puede continuarse hasta la semana de la menstruación.
Los ácidos Omega-3 también son fantásticos para combatir los calambres que se pueden generar durante el período. Las sardinas, con pan integral y tomate, hacen un excelente bocadillo.
- Algas marinas
Las algas marinas son también ricas en hierro. Las algas marinas son una gran opción durante el período.
Los alimentos calientes son los mejores en este momento del ciclo, por lo que el uso de algas marinas para crear un caldo o sopa es una gran opción.
El cuerpo no está en el mejor momento hormonal para procesar los alimentos crudos y fríos durante este período, así que es mejor buscar alimentos calientes y una buena alimentación rica en nutrientes.
- Caldo de hueso
El caldo de hueso es calmante, relajante, y puede ayudar con el sueño. Tome una taza grande por la noche antes de acostarse cuando estés en con el período.
El caldo de hueso también está lleno de aminoácidos y puede ayudar mucho con la hinchazón y malestar digestivo durante estos dias de menstruación.
Si experimentas un ciclo de estreñimiento o diarrea durante el período, evita comer demasiadas verduras crudas y alimentos con mucha fibra.
Sabemos que durante estos dias de menstruación y hormonas, la alimentación juega un papel muy importante pudiendo hacer que nos sintamos mejor como mujeres por dentro y por fuera.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y los pruebes, así como los potentes beneficios de la Chlorella.
ES Magazine