La sociedad española muestra una clara inclinación a defender los nuevos modelos de familia. Así lo asegura el estudio «Ipsos Global Trends 2017», que analiza un amplio espectro de tendencias sociales en un total de 23 países .
Un elevado porcentaje de la población española (83%) cree que es posible serle fiel a la misma persona toda la vida, contradictoriamente, un 65% considera que es factible estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, siendo este porcentaje superior en cinco puntos en el caso de los varones.
Otro estudio reciente sobre salud y estilo de vida realizado por la aseguradora Aegon, explica que el estado civil sí influye en nuestro nivel de satisfacción vital.
Los españoles que están casados o viviendo en pareja tienen un nivel de satisfacción de un 86% mientras que los divorciados y/o separados tienen 13 puntos menos en esta escala (73%).
Entre las muchas variables que pueden determinar nuestra felicidad debemos incluir también el estado civil.
Tal vez muchos hombres también sienten ciertas dudas antes de pasar por el altar para casarse ( o por el ayuntamiento).
No solo la mujer puede sentir esa sensación de incertidumbre, sino que el hombre, también.
Hemos realizado una recopilación de opiniones en este artículo sobre este asunto, así que no es cosa nuestra lo que se publica 🙂
10 Cosas que debes saber antes de casarte si eres hombre
#1. Las mujeres raramente olvidan algo.
Nos referimos a lo personal y no a lo superficial. Debes cuidar el vocabulario y lo que le puedes decir durante una discusión, ya que lo guardará como en un disco duro y es posible que lo recupere años después.
#2. Las mujeres son más seguras y sensatas.
Por norma general, las mujeres suelen ser menos arriesgadas que los hombres y tienen un plus de sensatez que se nota en muchas situaciones de convivencia.
Si das con una mujer prudente, símplemente hazle caso.
> Qué conlleva ser una mujer emprendedora
#3. Si te casas pierdes la soltería
No olvides que cuando digas “si quiero”, automáticamente dejas de ser “soltero”. Tú confias en ella y ella en ti, el matrimonio trata de eso, de confianza.
Es posible que si nunca antes nadie te ha preguntado “a dónde vas” o “con quien has estado”, ahora si lo hagan. Pero eso no significa “esclavitud”, sino compromiso y preocupación.
#4. El sistema hormonal de la mujer es susceptible
Las mujeres tienen esos ciclos inestables que provocan sus hormonas, y muchas veces los hombres no terminan de entender por qué unas veces están dulces y otras lo contrario. Los cambios de humor pueden desconcertar a más de uno.
#5. Las mujeres guapas nunca se acaban
Es posible que te cases con una mujer muy guapa, pero es cierto, que no siempre va a estar así y su cuerpo (al igual que el del hombre) puede cambiar.
Hay que ser consciente de eso y de que puede que gane peso con el tiempo o que si tiene hijos, el embarazo haga que su cuerpo también cambie.
Debes casarte con ella por ser como es y no por sus medidas.
Dicen que las mujeres cambian mucho cada 7 años y los hombres muy poco.
#6. Hablar de dinero antes de casarse
Durante el periodo de “noviazgo” se hablan de muchas cosas y se hacen muchos arrumacos, pero también se puede olvidar de hablar de dinero.
Debéis aclarar este punto sin miedo. Ella qué tiene, tú que tienes, ¿ vais a compartir todos vuestros ahorros cuando os caséis? Estas cosas, mejor aclararlas antes.
Dicen que el dinero es una de las principales causas de divorcio
#7. El tema de los niños
Es posible que te cases con alguien que no tiene hijos (o no tenéis), así que hay que afrontar esta situación y comprobar qué opináis cada uno al respecto sobre la posibilidad o no de tenerlo.
O tal vez te cases con una mujer que es madre soltera, entonces estará en una situación diferente que igualmente hay que afrontar.
#8. A qué estas dispuesto a renunciar por ella
Algunas veces ocurre que se debe renunciar a ciertas cosas por estar con ella.
- Menos salidas con los amigos
- Menos reuniones de trabajo a ciertas horas
- Menos tiempo libre para ti y más en pareja
- A una oferta de trabajo muy buena
- etc.
Algunos hombres no desean perder ciertos roles o comportamientos de ninguna de las maneras porque los tienen muy arraigados, y puede suponer un gran problema cuando pase un tiempo de convivencia en pareja.
#9. El propio matrimonio puede crear más problemas
El hecho de emparejarse y que dos personas decidan convivir sin estar preparadas, puede ocasionar más problemas que si no lo hicieran.
Tanto el hombre como la mujer es susceptible de acarrear problemas de su vida que vienen de atrás y mostrarlos cuando está en pareja.
El matrimonio no resuelve problemas personales, pero puede crearlos
#10. Los sueños y proyectos pueden ser muy diferentes
Tus sueños son tuyos y los de ella son suyos, ¿hay algún punto coincidente?
Tal vez te has planeado tu vida para conseguir unos objetivos y ella ha hecho lo mismo, la cuestión es si son compatibles, son muy parecidos o se pueden llevar a cabo sin que unos perjudiquen a los otros.
Estos son los puntos que hemos encontrado mas relevantes e interesantes sobre el matrimonio y lo que un hombre debe conocer antes de casarse.
Por supuesto también estamos seguros de que cada persona tiene sus propios consejos según su experiencia de vida en pareja.
Desde aquí solo desearte que encuentres a esa mujer que te haga muy feliz durante el resto de tu vida.
ES Magazine